Numerología 101
Como mencioné en el artículo anterior, en este post trataré sobre cada año personal.
Año Personal 1: Año para comenzar cosas nuevas, sean proyectos, trabajos, formas de pensar, creencias, estudios, relaciones, etcs. Tendrás una energía más extrovertida y dada hacia afuera. Además de, sentirte con más energía física y proactiva. Te costará tener paciencia, ir con calma, bajar la velocidad y quedarte quiet@ por mucho tiempo. Es un año con un tinte de energía ariana (primer signo del zodíaco occidental).
Año Personal 2: Año con energía más dada a buscar equilibrio, balance, harmonía, para estar en relaciones, para nutrir tu relación con un otro. Para ponerte en los zapatos de la otra persona, para andar con calma, ir a paso lento pero seguro. Para continuar lo que sea que hayas empezado en el año anterior. Puede que tesientas más introvertid@ o que necesites más espacios para nutrir y desarrollar tu lado interior, sea por medio de prácticas espirituales, de actividades físicas más lentas, como yoga, o de empezar a descubrir que hay mucho más que tan sólo este mundo físico.
Año Personal 3: Año para ser creativ@, explorar tu lado artístico, para comunicar más, ser más abiert@, para buscar personas afines, para compartir. Puede que en este año no se te de por andar muy en tu mundo interior, sino para compartir lo que hayas aprendido y nutrido el año anterior. Querrás estar más afuera, más de viajes, puede que cortos más que viajes largos.
Año Personal 4: Año con una energía más estable que el anterior. Será un año para trabajar duro quieras o no, simplemente tendrás que hacer las cosas que planeas y tener paciencia, porque tus planes no se darán rápidamente, pero se darán. Puede que te veas envuelt@ en temas de trabajo y eso te mantenga ocupad@. Puede que tengas temas familiares que necesiten de tu atención. El número 4 es un número estable, paciente, es como que lo que se puso en el aire el año anterior, en este año se asienta y necesita de que te sientes y le prestes atención y le pongas energía, si deseas verlo crecer. Practicalidad, disciplina, determinación...te gusten o no esas palabras, este año se trata de eso.
Año Personal 5: Año donde el foco será las comunicaciones en general, sea el tener que mejorar nuestra forma de expresarnos o comunicar lo que necesita decirse. También, pueden haber cambios que ya se veían venir, con el esfuerzo y enfoque del año anterior. Este año tiene más movimiento, menos descanso, puede que más conflictos, o caos de a momentos, pero recuerda que, en todo caos hay un orden. El cambio es una constante en la vida.
Año Personal 6: Año con una energía más al servicio de los demás, sea de nuestra familia, amigos o comunidad, o ganas de estar enfocados en relaciones. Es un año con enería para nutrir a los demás. Para encontrar harmonía. También un año donde surgen más responsabilidades, las emociones se sienten de forma más intensa y es fácil quedar atrapado en los dramas de los demás. Puede que conozcas a una persona importante en tu camino durante un año 6. Puede que te separes en un año 6, porque necesitas enfocarte en otras responsabilidades, como sanar cualquier herida interna.
Año Personal 7: Año para el autoconocimiento, para explorar la espiritualidad en tus propios términos, o descubrir que es la espiritualidad para tí. Es posible que tengas espacios de reflexión incluso si no es lo que buscas, tendrás momentos a solas, tal vez más de lo que esperas o quieras, lo cuál te servirá para explorar tu mundo interior y conocer esos lados tuyos olvidados.
Año Personal 8: Año donde la vulnerabilidad e intimidad pasan al frente, en cualquier área. Tendrás que trabajar en las cosas o situaciones que te hagan sentir vulnerable, o los miedos que tengas a serlo, a mostrarte o ser vulnerable. También, temas relacionados a un otro, sea compartir bienes con la pareja/familia o dejarse apoyar financieramente por alguien más. Puedes incrementar tus ganancias este año.
Año Personal 9: Año con finales e inicios. Puede llegar la culminación de algún proceso personal, y este año logres sanarlo de cierta forma. Crecimiento y desarrollo personal, además de tener una curiosidad en desarrollar tus habilidades e intereses espirituales. Tus creencias personales pueden expandirse o cambiar y tendrás más claridad sobre lo que deseas creer o no.