Los Mensajes Ocultos de la Perimenopausia

23-04-2025
Foto: Jorge Urosa (Pexels)
Foto: Jorge Urosa (Pexels)

Si entras a alguna red social o buscas sobre perimenopausia en internet, es realmente fácil encontrar que al parecer esta etapa es nuestro final, como mujeres; una muestra real que estamos envejeciendo, marchitándonos. Es muy fácil encontrar mensajes desalentadores e historias que realmente asustan y desaniman. Y desde antes incluso de entrar a esta etapa, es algo que hemos escuchado, en diversos ambientes, que se ve a la distancia, parece borroso, incluso algo oculto… que se susurra, así como cuando estás con la menstruación y hay hombres alrededor. Por lo menos para muchas mujeres.

Sin embargo, aunque sí hay aspectos negativos, prefiero enfocarme en lo que he experimentado, se va ganando también. 

Así que, a continuación 5 mensajes que la perimenopausia trae en su paso por nuestras vidas:

  1. Aprenderás a escucharte a ti misma:

Sí, las hormonas van a fluctuar, tal vez de forma impredecible, pero hasta en el caos hay orden. Si escuchas a tu cuerpo, a tu voz interior, navegar esas olas de hormonas comienza a ser como un deporte en el que cada vez eres mejor. Quizás te señala lo que estabas ignorando en tí. Y antes de escuchar lo que alguien más diga de tus síntomas, te escucharás a ti misma, y sabrás lo que es mejor para tu salud y para tu vida.

    2.    Mayor libertad para ser tú misma:

Si siempre has sido de callarte las cosas, de no ser problemática, de no expresar realmente lo que sientes, por miedo al rechazo, entre otros comportamientos auto limitantes. En esta etapa, empezarás a vislumbrar que a la persona a quien debes gustarle más y quien se merece tu total aprobación eres tú misma. Esa olla de presión que sentirás por momentos o días o semanas, será suficiente para darte cuenta qué toleras y qué no toleras, sea de los demás o de ti misma.

     3.    Energía que antes no tenías:

Una vez que pases esa etapa de incertidumbre, en la que puede sientas diversos síntomas pero que no sabes el porqué, porque aún no sabes que entraste en la perimenopausia, llegarás a un punto en que habrás tomado ciertas medidas, en busca de respuestas, y habrás cogido las riendas de tu salud. Tendrás más energía para hacer las cosas que deseas hacer, para alimentarte mejor, para meditar, para siempre hacer ejercicio, sin excusas. Y lo harás porque te gusta, porque te llama, porque sabes que aunque a veces te da mucha flojera, o te sientes cansada, una vez que apartas esos pensamientos, algo se mueve dentro de tí y pasas más rápido a la acción, en comparación a cuando eras más joven.

      4.    Claridad con respecto a tus sueños y metas:

Puesto que tu nivel de tolerancia y paciencia para las tonterías se va ver incrementalmente disminuído, vas a ser más honesta contigo misma. No sólo diciéndote tus verdades, de ratos tal vez sin tanto dulce, sino también, vas a darte cuenta que si no eres tú quien mueve tu vida para donde quieres ir, nadie más lo hará. Tendrás claridad de hacia donde realmente deseas dirigirte; de tus sueños, quizás en un cajón olvidados; de tus objetivos, para los que tuviste miedo, flaqueaste, te sentiste insuficiente. Mirarás atrás y pensarás: bueno, ya fue suficiente, hasta cuando de tener miedo, de sentirte menos, de no intentar por temor a fracasar? Te verás al espejo y sabrás que esa persona mirándote, depende de tí y nadie más. Tú la mueves, tú la despiertas, tú la accionas.

       5.     Desarrollarás algún superpoder:

Sí, suena loco, y me río mientras escribo esto. Pero déjame explicar. En mi caso por ejemplo, mi foco al hacer cosas se ha vuelto más intenso, más inquebrantable. Antes, me distraía con facilidad…una de las razones por las que amo trabajar remoto; me costaba concentrarme en el trabajo, o sentarme a ponerme a hacer algo que había estado postergando. Ahora, esa concentración se está volviendo cada vez más fuerte. Es como que me pongo a hacer alguna tarea, y no paro hasta terminarla, así haya ruido ambiental, así haya mensajes en el chat del trabajo. Es como si me metiera en una cápsula de vidrio, y donde nadie ni nada me puede perturbar. Es una consecuencia en mi salud, que estoy disfrutando y apreciando tanto. Utilizo esta súper concentración no sólo para tareas de trabajo, sino también para cuando estoy entrenando intenso en el gimnasio, cuando me sumerjo en la naturaleza y mi intuición, cuando aprendo algo nuevo.

Y como toda experiencia es diferente, estoy segura que tú también desarrollarás un super poder, que quizás andaba oculto o que siempre habías deseado tener o deseado ser.


CMC.

© 2025 Cristina MC Todos os Direitos Reservados.
Desenvolvido por Webnode Cookies
Crie o seu site grátis!