Año Personal y Numerología
Ya es diciembre, y falta poco para que termine el año. Este mes siempre ha sido mi favorito, sea por las fiestas, el ánimo que se siente en el ambiente, o porque es mi mes de cumpleaños, y por eso me pongo a reflexionar lo que este año me trajo, me ayudó a aprender, integrar y crecer. Además de darle una mirada al año siguiente, pues, me encanta interpretarlo usando varias vertientes "esotéricas".
Una de esas vertientes que uso, es la numerología. Cada año, cada uno tiene un año personal, si lo vemos desde la numerología. Todos vivimos ciclos de 9 años, eso quiere decir, vamos de un año personal 1, a uno 2, a uno 3, y así sucesivamente hasta llegar al año personal 9, y de allí se vuelve a comenzar...hasta el fin de nuestros días.
Hay dos vertientes en numerología que son las principales. Una cuenta el año personal de fecha de cumpleaños a fecha de cumpleaños. Por ejemplo, cumples el 08/07, sería: 08-07-2023 hasta el 08-07-2024). La otra, toma en cuenta el año universal en curso. Por ejemplo, si cumples el 11 de diciembre, tu número personal para el año 2024, sería: 1+1+1+2+2+0+2+4 = 13 = 4, y no: 1+1+1+2+2+0+2+3 = 3.
Yo sigo la segunda vertiente, porque me hace más sentido, puesto que cumplo años cerca a fin de año y ya no queda mucho de la energía del 2023. Vengo años analizando la tendencia de los años, y también es por eso que prefiero la segunda vertiente. Igualmente, el método de cálculo puede variar de acuerdo a la persona, por ejemplo, si cumples años a comienzo del año. Además de que se puede jugar con la numerología y sacar cálculos desde varios puntos de vista y formas.
Así mismo, también me gusta interpretar el año personal de acuerdo a la astrología y tarot. Es decir, si tu año personal es 20, en el tarot es el Juicio, y reducido a 2, es la Sacerdotisa, por lo que se puede añadir esos significados al año. O desde la astrología, donde tauro es el segundo signo del zodíaco y acuario, que es el 11 (1+1=2), y le podría adicionar hasta a escorpio, que es el complemento/lado contrario de tauro.
Entonces, se puede complementar un significado cogiendo de otras vertientes, y unificarlo todo, haciendo una lectura anual más completa y entretenida. Por lo menos, a mí se me hace más entretenido, pues vas jalando un hilo que tira y tira...el universo es tan complejo, la información está en todas partes.
Cálculo:
Es simple, sumas dígito a dígito de tu fecha de cumpleaños más el año universal (yo usaré 2024 porque ya es fin de año), y lo reduces a un dígito. Por ejemplo, 17 de noviembre, sería 1+7+1+1+2+0+2+4 = 18 = 9.
Y en resúmen, se puede jugar con los números, viendolos desde el tarot, astrología, y diferentes ángulos. Esto te dará una visión de la energía disponible para tu año personal, lo que podrás aprovechar y en lo que tendrás que trabajar en tí.
En un próximo post, describiré cada año personal :)
Un abrazo.
CMC.